Las petites somos la mayoría

Desde antaño, las revistas de moda estelarizan exclusivamente a la mujer alta. Como consecuencia, desde niñas creemos, equivocadamente, que vivimos en un mundo en el cual ser bajita no es sinónimo de ser bonita o chic.


Celebridades petites
Muchas celebridades niegan su verdadera estatura (como si se tratara de su edad). Se rumora que Vanessa Hudgens (High School Musical), presume de medir 5’-2”, pero en realidad mide 5’-0”. Lo mismo sucede con Megan Fox (Transformers), quien se atribuye una estatura de 5’-4”, pero mide 5’-2”.

Esto es consecuencia del mundo de la moda, por rechazar a las mujeres bajitas. A lo largo de los años, nos distinguen algunos sobrenombres como: “no dice nada”, “es poquita cosa”, “enana”, “es insignificante”, “es una daña ropa” y la expresión más moderna, “es una hobbit”. Crecemos escuchando estas bromas en la escuela, en la casa… y llegamos a creerlo.

Al ser adultas, estamos convencidas de que no somos tan bonitas como las altas y nos reafirman la creencia con el hecho de que nos limitan en el modelaje, en los certámenes de belleza, para trabajar como azafatas, etcétera. Hasta para conseguir trabajos nos limitada nuestra estatura, lo cual es denigrante y discriminatorio.


Las petites somos la mayoría
Pero la realidad es que hay un gran mercado de mujeres bajitas, especialmente en nuestra población hispana. Los medios de comunicación deben contratar más mujeres petites. Con ese simple hecho, aportarían a subir el autoestima de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Guardo la esperanza de que esto mejore en un futuro cercano. Mientras tanto, inspírate leyendo CHIC TIPS.

A continuación, descubre varias celebridades petites y su estatura, e identifícate. La estatura no tiene nada que ver con el intelecto ni la belleza física. Sin embargo, la actitud sí. ¡Anda siempre con buena actitud!

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario