7 pasos para adquirir la talla correcta sin riesgo, estrés y despilfarro de dinero en compras online

Por Doña CHIC / alison@chictipsonline.com

No hay algo más incoherente que la diferencia que hay con las tallas de ropa de mujer entre una marca a la otra (incluso sucede con las marcas de zapatos). O sea, tú puedes caer dentro de una talla One size fits all en una marca, pero podrías ser un Medium en otra marca. 

Esto hace que la gente se resista a comprar ropa y zapatos, por internet, a pesar de que el comercio electrónico va en aumento en otras áreas categorías en las que no tienes que probarte nada porque representan menos riesgos. Es una pena, porque las compras online brindan el beneficio de encontrar mayor variedad de tallas y estilos alrededor de todo el mundo, no solamente en tu país, y es súper conveniente hacerlo desde la comodidad de tu hogar.




Entonces, ¿qué puedes hacer cuando quieres comprar ropa online? Sigue los 7 pasos que verás a continuación, para que tu experiencia sea más placentera y evites tener que devolver productos.

1 Averigua con exactitud qué ropa te queda bien 
¿Sabes qué colores, formas, longitudes y estilos te favorecen? Saber lo que funciona y lo que no funciona en tu tipo de figura hace que el proceso de comprar ropa, sea mucho más fácil, rápido y menos riesgoso. Un análisis de tu estilo, como el de CHIC TIPS Express, puede ayudarte a evaluar tu figura y rostro, para recibir recomendación de: estilos, colores de ropa y joyería que mejor te funcionan.

2 Conoce tus medidas y compáralas con la tabla de tallas
Si aún no sabes tus medidas de busto, cintura y caderas? ¡Mídete inmediatamente! ¿Sabes a qué categoría correspondes? ¿a Mujer Regular, PetitesPlus, o Juniors? Vale la pena que lo sepas porque los tamaños también varían de categoría en categoría. Por ejemplo, una talla Juniors X-Large es equivalente a una talla Regular Large o Regular MediumCuando sepas con exactitud cuáles son tus medidas y la categoría de talla a la que perteneces, puedes utilizar las tablas de tallas con mayor seguridad. 

ADVERTENCIA: las tiendas por departamentos suelen utilizar tablas genéricas de tallas, que no siempre son útiles. Los diseñadores o boutiques tienden a mostrar tablas más precisas, pero te recomiendo que leas los comentarios (online) que escriben los demás consumidores acerca de las tallas de la marca que te interesa e incluso sobre su experiencia de compra en línea.

3 Las tallas varían de país en país
Antes de hacer una compra en otro país, asegúrate de comprar  el tamaño correcto. Por ejemplo, en Estados Unidos, un tamaño 2 es un tamaño 4 en Inglaterra, un 6 en Australia, un 5 en Japón, un 32 en Francia, un 30 en Alemania, y un 36 en Italia. La tasa de cambio también es esencial para saber exactamente cuánto cuesta la mercancía en tu moneda. Consulta con un convertidor de moneda online antes de ordenar.

Esta tabla de tallas internacionales es bastante exacta y podría ayudarte bastante:

4 Observa a la modelo y sus medidas corporales
Muchos sitios web no sólo indican la longitud de la ropa, desde el cuello hasta el borde del pantalón o falda, sino que también incluyen la estatura de la modelo y la talla que lleva puesta. Si las medidas de la modelo no están disponibles, entonces asume que la mayoría de estas chicas son altas y esbeltas, lo que significa que la ropa les queda más corta. Estos detalles generan un efecto completamente diferente y por eso, siempre debes estar alerta a la descripción.

5 Recibiste la mercancía; ¿te sirve o no te sirve?
Una razón importante de las devoluciones es el ajuste. Comprueba cuidadosamente: ¿me queda apretada o suelta?, ¿el escote está muy bajo o muy alto?, ¿la descripción va acorde con lo que recibí?

6 Alteraciones 
Digamos que compraste algo que te encanta, pero necesita unos arreglitos. Llévalo a un sastre y pide que lo entallen a tu medida. Esto hará que valga la pena cada centavo y estarás usando algo que te gusta y que te sientes cómoda.

7 Cuando tengas dudas
En estos casos en que estás bien indecisa entre una talla y otra, te recomiendo que compres el tamaño más grande del que crees que te servirá o que compres los dos tamaños y luego devuelvas el que no te quede bien. Siempre puedes pedir que te acrediten el dinero por algún otro artículo.

2 comentarios:

  1. Que post más útil. Mil gracias. Lo cierto es que con mis medidas irregulares me daba miedo comprar ropa online, pero con tus consejos creo que voy a arriesgarme. Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Madre Desesperada:

    Qué bueno que te haya resultado útil esta entrada. No sabes cuánto me alegro, gracias por dejarme saber tu impresión y espero que te vaya muy bien en tu primera compra de ropa online, dejándote llevar por estas recomendaciones. ¡Sigue conectada con CHIC TIPS Online para más consejitos chic!

    Lindo día, Alison Chic

    ResponderBorrar