ChicTip#3: 

Las combinaciones monocromáticas alargan visualmente

Es esencial para la mujer Petite vestir con colores monocromáticos (o sea, de un sólo color desde arriba hasta abajo), para lucir más alta y delgada visualmente. Manipular el color es una de las herramientas básicas para crear ilusiones ópticas. Sin embargo, siempre debes escoger los que te favorezcan; para utilizarlos a tu conveniencia: cuando se quiere ocultar, pero también, resaltar.


¿Qué significa monocromático?
Monocromático: esquema o estilo de vestimenta en la cual se usa el mismo color, aunque en diferentes matices, desde el más claro al más oscuro o viceversa.

Por ejemplo: marrón chocolate (oscuro); marrón castaño (mediano) y crema (claro).

Monocromática Combinación.png
                                                         Oscuro   Mediano     Claro

No es necesario que te vistas de negro desde la cabeza hasta los pies
Tu combinación monocromática también puedes avivarla con la utilización de colores en diferentes texturas, como también con el uso de accesorios para que tu “look” no sea tan monótono. Si le agregas un toque de “bling” a tu vestimenta, combinándolo con prendas de oro o plata, aumentarás la elegancia y ‘glamour’ de tu ropa, y apariencia general.

Colores fríos o cálidos para tus combinaciones monocromáticas
Recuerda tener un límite de 3 colores para combinar. Es importante que sepas que los colores cálidos como: el rojo, el amarillo, y el anaranjado, maximizan tus defectos. En cambio, los colores fríos como: el azul, el verde, y el violeta, minimizan tus defectos.

Por lo tanto, si eres gordita, evita usar colores brillantes, pues tienden a agrandar y lucirás más gordita aún. Opta por utilizar colores oscuros o fríos para crear tus combinaciones monocromáticas. Si eres delgada, evita los tonos oscuros e intenta con tonos claros y brillantes, para agrandar tu silueta y simules que tienes unas cuantas libritas más.

A continuación, te muestro varias alternativas para crear una combinación monocromática con piezas de color sólido o estampados. 

2 piezas en el mismo color sólido que incluyen: chaqueta con falda o pantalón,
pero con una blusa de otro color o estampado 


2 piezas en el mismo estampado que incluyen: chaqueta con falda o pantalón, 
pero con una blusa de color sólido


2 ó 3 piezas en el mismo estampado o color sólido que incluyen:
chaqueta y blusa con falda o pantalón 

chaqueta con falda o pantalón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario