Un blog exclusivo para petites, por una petite








Bienvenidos al blog exclusivo para mujeres petites, escrito por una petite
CHIC TIPS para la Mujer Petite es conocido como una humilde página de Facebook y Twitter, respectivamente, creada para orientar, en términos de estilo, a la mujer adulta de baja estatura, la que siempre es catalogada por el prototipo de "bajita". Originalmente, la página se creó con la visión de abordar a la mujer puertorriqueña, pues Puerto Rico es mi país, pero el mensaje se ha extendido a otros países; gracias a la maravilla del Internet, lo cual es fantástico y aprovecho para darles la más cordial bienvenida a todas esas petites chics de países hermanos. ¡Nuestras experiencias como petites hacen que tengamos un lenguaje único y nos ayudará a entendernos perfectamente!

En este blog ofreceré consejos o "tips" con lujo de detalles, para que las mujeres petites luzcan mejor dentro de su ropa y también se sientan bien dentro de su piel y pequeña estructura corporal. También contemplo la posibilidad de que compartamos historias relacionadas al hecho de ser petites, lo que conlleva ser petite y cómo has desafiado a la naturaleza y fortalecido tu autoestima. Pero antes de comenzar a pedir historias sobre ustedes, lo justo es que yo les cuente la mía. 

¿Quién soy yo? ¿Quién es la "ghostwriter" detrás de CHIC TIPS para la Mujer Petite?
Mi nombre es Alison. También soy petite, mido 5’-0”. Soy la mas bajita de mi casa, ¡hasta mi mamá es más alta que yo! Bueno, cualquiera lo es. Como petite, conozco en carne propia, los problemas de estilo que enfrentan las mujeres petites, a diario. Como pasatiempo, siempre me la he pasado: leyendo, buscando información, y comprando libros o revistas que discutan a fondo sobre el tema.

Cada vez que voy “de shopping”, siempre me enfoco en localizar la sección de ropa petite, con la intención de ahorrar tiempo llevando la ropa a la costurera o pidiéndole a mi mamá que me suba el ruedo de los pantalones o de las mangas. ¡Uff!...¡agotador! Lamentablemente, en Puerto Rico y Estados Unidos, las tiendas con sección para petites, están limitadas. Irónico, cuando el mercado muestra lo contrario, pues más de la mitad de las mujeres en Puerto Rico y Estados Unidos son petites. 

Todas las petites hemos experimentado la frustación de que, luego de comprarnos alguna ropa para una ocasión especial, siempre tenemos que hacerle alteraciones, o sea, atravesamos por un proceso previo a lucirla. ¡No es fácil ser sexy! Aún recuerdo con nostalgia mis tiempos en la escuela superior, cuando grapaba mis mahones/jeans por no esperar a que le alteraran el ruedo. ¡Hay que tener valor para salir a la calle así!

La guerra en el probador: una relación de amor y odio
A veces escojo ropa de mi talla y resulta que me queda grande; otras veces escojo ropa más pequeña, y me queda apretada. ¡Siempre hay algo! Si no son las mangas, son los ruedos de los pantalones o las faldas. O hasta el corte de la cintura, que me queda grande, pero entallado en las caderas. ¡Grrr! Cuando estaba más delgadita, hace como dos años atrás, llegué a optar por comprar mahones/jeans en el departamento de jovencitas y me quedaban perfectos. ¡Qué halagada me sentía al llevar ropa de "teenagers", siendo ya una treintañera con dos hijos "a cuestas". 

Sin embargo, la experiencia y mis lecturas sobre el tema de la moda en general, me sorprendieron con el hecho de que las telas utilizadas para fabricar ropa para niños y "teens", carecen de la calidad que tiene la ropa para adultos. La razón es porque los niños crecen rápido, mientras que los adultos... dejamos de crecer, al menos verticalmente.

Una entrevista de empleo era otra odisea. Corría a buscar conjuntos de blazer y falda o blazer y pantalón. Aquí estaba en juego tu proyección como profesional y como persona, porque también debes lucir segura y con cierta autoridad para convencer al entrevistador de que eres la ideal para el puesto. Siempre tenía la presión de de que el conjunto quedara entallado y no pareciera que me lo habían prestado.

Si escogía un set de falda, había que sumarle la "corridita" a la farmacia para comprar pantymedias. ¡Uff! El blazer siempre me quedaba largo de mangas o grande de cintura o mostraba un poco las "boobies" y tenía que ponerle un alfiler, ¡en fin! Como si fuera poca esta lucha en el probador, terminaba pagando caro por un pedazo de tela al cual: ¡terminaba cortándole aun más tela!

o, 

Nuestra personalidad es esencial para que nos respeten
Toda mujer petite debe estar bien conciente de este consejo que escuché de boca de Tyra Banks, una de esas tardes que vi "America's Next Top Petite Model": más allá de vestirte con estilo y alargar tu figura visualmente, es esencial proyectar que tienes personalidad propia, que tienes tu punto de vista. Si eres una mujer segura de sí misma, lo vas a proyectar. Aunque tengas baja estatura, la gente se enfocará en ti, en escucharte, en conocerte, en admirarte... en conclusión, ¡te verán grande!

2 comentarios:

  1. Me sentí identificada mucho con tus experiencia al ir de shopping, en ocasiones uno se siente que es la única que sufre estos retos jejeje.
    Me gusto mucho ese consejo de Tyra Banks, antes que cualquier cambio de imagen tenemos que trabajar definitivamente la seguridad por nosotras mismas y lo exterior fluirá con ayuda de un cambio de imagen ;)

    ResponderBorrar
  2. Uff!... Qué tortura irse de shopping, ¿verdad? Sería fantástico si todas las tiendas ofrecieran la opción de tallas "Petite" en su portafolio. Tal vez, con nuestro nuevo movimiento online, logremos llamar la atención y crear consciencia de ello. Hay que mantenerse positivas.

    El consejo de Tyra Banks es esencial, un 'must'. A mí también me activó todas las neuronas. Te invito a continuar pendiente a CHIC TIPS y te agradezco grandemente tu apoyo.

    Saludos chics, Alison

    ResponderBorrar