Chic Tips para combinar tu ropa 
con tus zapatos
¿Habías oído el término agrupar visualmente?
Inconscientemente, nuestra visión agrupa un color con otro similar, para que al cerebro se le haga más fácil agrupar los millones de datos que recibe a cada segundo. Este principio ocurre en forma similar cuando hacemos combinaciones de ropa y zapatos. Las personas agrupan los colores de nuestra ropa, al vernos, lo cual puede ser beneficioso o dañino para nuestra imagen personal.

Aprende a escoger los colores apropiados
Este chic tip es particularmente positivo, sobre todo si tienes el cabello bonito.

Cuando eliges un zapato del mismo color de tu pelo, la mirada de quien te observa, fluirá sobre ti de la siguiente manera (en milésimas de segundos):

1) A tu observador le fluirá la vista hacia…
2) tu ropa y después su vista se desplazará hacia…
3) tus zapatos, cuyo color lo relacionará instantáneamente con…
4) tu cabello, que a su vez, impulsará la vista hacia…
5) tu cara, completando así el círculo de la primera impresión.

Luego de este fugaz proceso, tu observador asimilará si luces bien o no.

Otros truquitos a tu favor
Por ejemplo:
Si tienes el cabello rubio y usas zapatos negros, como ambos colores no se relacionan en colorido, es probable que te miren más los zapatos que a ti, porque hacen contraste y llaman la atención.

Solución:
·    Combina esos zapatos negros con una falda, traje o pantalón negro para contrarrestar el foco de atención hacia tus pies. Puedes hacer lo mismo con otro color de zapato y otro color de: falda, traje o pantalón.

·      También podrías usar zapatos color piel, ya que crearás una línea vertical imaginaria en tu pierna, logrando así atraer la vista hacia arriba.


¡Hasta la próxima, chic petites!

5 comentarios:

  1. Y seguimos aprendiendo. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti, por tu apoyo de siempre. ¡Eso es valioso! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Clara: Qué agradable saber que te gustó el blog porque lo hago con mucho cariño, pero también con mucho esfuerzo. Gracias por tu comentario positivo para continuar adelante, y quédate pendiente a más blogs interesantes. Saludos chics, Alison

    ResponderBorrar