Reina por un día


Reina por un día

¡Hola, petites!

La semana pasada me dieron una gran sorpresa. Recibí la llamada telefónica de Carla De Jesús, reportera de la sección de Estilos de Vida para un distinguido periódico local (el cual sabrán más adelante) para informarme que fui seleccionada para participar en una sesión de fotos. ¡Imagínense! Me sorprendí bastante, pues no me lo esperaba y tampoco lo solicité.

Honestamente, creí que se estaba comunicado para que le colaborara con otro artículo dirigido a la mujer petite, como previamente les había realizado. Ella me explicó que me consideraron por ser una mujer que se ha destacado por crear y administrar la página de Chic Tips para la Mujer Petite, la cual ha tenido éxito.

Acepté el reto: fui reina por un día y "quedé retratá" (como dice el argot urbano)

Es un "evento" que no sucede todos los días. Personalmente, soy un poco tímida, no al extremo, pero estuve un poco tensa y les confieso que sentí miedo a lo desconocido. Pero mis aspiraciones fueron más poderosas y enfrenté esta nueva oportunidad "a ojos cerrados"... (bueno, en realidad, los tuve bien abiertos y con una sonrisa de oreja a oreja).

Llegó el día: Martes, 23 de abril de 2013; 11:00 AM

Nos dimos cita en la Calle Loíza (donde hace unos cuantos años atrás fue Shannan's Pub) y ahora se llama Caba's Wine Bistro. Es un local pequeño, pero estaba cerrado y fue ocupado exclusivamente para la ocasión. ¡Ay, chus!

11:30: Comenzó la sesión de maquillaje

Jannice Orsini, estilista del equipo de Esteban Montes Hair Care & Spa, estuvo a cargo de maquillarme y peinarme. Ella fue súper atenta, es una persona bien humilde. Me pasó "blower" y me hizo unos bucles con  las tenazas, que me encantaron. El maquillaje, divino. ¡Yo me miré al espejo y ni me reconocía! Además, luego estuvo pendiente a mí durante las fotografías y me arreglaba. 

Desde el maquillaje hasta el pelo, todo lo que hizo, fue con la intención de hacerme lucir bien, se notó que no lo hacía "por cumplir". ¡Esa es una profesional! Le estoy sumamente agradecida. ("Puedes juzgar el carácter de un hombre por la forma en que trata a los que no pueden hacer nada por él".  -Malcolm S. Forbes)

12:00 PM: Llegó el fotógrafo

De inmediato, la reportera comenzó a seleccionar el vestuario. Llevé tres cambios de ropa para escoger. Usé  un traje mío y otro que ellos me prestaron (intercambio de Mango, Plaza Las Américas). 

12:30PM: ¡Comenzamos! 

Manuel "Gonzo" González, fotoperiodista del mismo diario, fue mi fotógrafo. Él notó la tensión que yo sentía, inmediatamente comenzamos, pero con su estilo dinámico y jovial, me recomendó algunas técnicas de respiración que me ayudaron a relajarme un poco. Carla me ayudó hasta con las poses. 

Como no soy modelo, comencé a repetir las poses, pero con otra ropa y frente a otros fondos decorativos, ya que me fueron trasladando a distintos lugares del local para crear variedad. Culminamos con unas fotos en exterior, para las cuales, Gonzo preparó la iluminación de tal forma, ¡que lucían como si fuese de noche! Es estupendo el efecto que se logra con esas lámparas que parecen sombrillas (y que dan bastante calor, de hecho).
                
Aquí fueron las fotos en el interior. / Local: Caba's Wine Bistro                                 
 Aquí fueron las fotos de exterior.
Local: Caba's Wine Bistro

1:30PM: El videíto

Son dos minutos de duración. Es un resumen para presentar quién soy en esencia y qué me hace diferente. Al comenzar a grabar el vídeo, estaba demasiado consciente de que me estaban grabando y nuevamente sentí tensión. Las palabras no me salían y olvidé básicamente todo lo que había pensado decir sobre mí, sobre mis gustos, logros y metas. Pero una vez más, fueron pacientes conmigo y con mucho profesionalismo, luego de tres o cuatro cortes, lo logramos. 

Estuve allí un máximo de tres horas (de 11AM - 2PM). Salí bien agotada, posiblemente por la falta de experiencia en este menester y también por estar tan preocupada por hacer las cosas bien. En conclusión, ser reina por un día fue una buena experiencia.  

Luego, me sentí bien satisfecha por haber pasado otro cedazo más, pero sobre todo, orgullosa de mí misma, por no haberme negado ante "el miedo" que sentí al principio. Me indicaron que las fotos salen a fines de mayo. Por supuesto que las publicaré para que vean, y disfruten junto a mí, del fruto de esta aventura. 

Agradezco públicamente a las reporteras/editoras, Carla De Jesús y Claudia Hilario, respectivamente, por seleccionar a esta servidora y por hacerme sentir tan especial. Esto nunca lo olvidaré. A Jannice Orsini, por ponerme bella. A Manuel "Gonzo" González, por su temple para lidiar con mi inexperiencia ante la cámara. Y por último, pero no menos importante, a mi tía Josie Macías, por acompañarme y ser mi "asistente personal" ese día.

A mis lectoras y lectores, gracias por leer mi blog. A raíz de su interés en mis artículos, fue que tuve la dicha de vivir esta aventura. ¡Hasta la próxima!  
Saludos chics.















Sinceramente,

La Petite Alison (5'-0")
Fundadora y Administradora
Chic Tips para la Mujer Petite y 
Chic Tips para la Mujer Alta
{en Facebook y Twitter}

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Alison! Tus logros me llenan de alegría.
    Adelante siempre,
    Vigimaris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Vigimaris. ¡Tus estudiantes tenemos tu buen ejemplo!

      Hay energía y planes por largo rato. Con fe para que se hagan realidad y todo sea positivo y productivo.

      Borrar
  2. ¡Weeepaaaaaa! ¡FELICIDADES! Alison, te lo mereces. wooohooooo. Estoy tan emocionada por este nuevo logro tuyo. Dios te guarde, te bendiga y siga abriendo puertas en tu camino. Ja!, cuando sigas cosechando triunfos y desde ahora, voy a decir: "yo la conozco, es mi amiga" jajajaja.
    Dios te guarde, Alison. Un fuertisimo abrazo. Yesss!
    Nereida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nereida! ¡Mil gracias por tu apoyo!

      Amén, que así sea y se sigan abriendo todas las puertas posibles. Gracias por ser una amiga y por tus buenos deseos. Un abrazo con mucho cariñop para ti también.

      Borrar
  3. Soooo coooool! Felicidades y mucho exito en tus proyectos que para nada son "petite". Adelante y bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Thank you, Brunilda! Muchas gracias. Recuerda que las altas llegan al cielo, pero las petites llegamos a todas partes (al igual que los proyectos). Jajaja!!! Espero que estés encaminando tus planes y pronto los celebremos también.

    Saludos.

    ResponderBorrar