¿Dónde están tus puntos de equilibrio? (para escotes y joyería)

Por Doña CHIC desde Puerto Rico

A veces, nos quejamos porque tenemos varios collares que nos gustan, pero nunca los usamos porque al mirarnos al espejo, no nos favorecen. Tal vez, el problema se debe a que dichos collares no caen en el lugar adecuado para realzar nuestros puntos positivos (puntos de equilibrio). Tan pronto colocamos un collar en alguno de estos puntos estratégicos, lucimos fabulosas. Una pequeña alteración a la longitud de un collar, hace una gran diferencia en el look completo de una mujer.
¿Cuáles son los puntos de equilibrio?

Se trata de un concepto de medidas, cuyo objetivo es crear un look equilibrado, lo cual nos ayuda a lucir más atractivas con escotes y collares, pues se toman en consideración nuestros rasgos físicosPor ejemplo, tus puntos de equilibrio pueden también ayudarte a aparentar que tu cuello corto sea más largo y viceversa.


Observa la imagen y sus instrucciones

Primer punto de equilibrio (representado con líneas rojas)
  • Con una cinta de medir, mide la longitud de tu cara, desde la frente hasta la barbilla;
  • luego mide desde la barbilla hasta la parte alta de tu pecho.
Justo en el lugar donde cae esa medida sobre tu pecho, ese es el área ideal donde debes comenzar a mostrar piel con tus escotes (desabotona tu blusa, a partir de ese punto). También es perfecto para colocar un collar corto. Con escotes altos, este también es el lugar perfecto para lucir tu joyería.


Segundo punto de equilibrio (representado con líneas verdes)
  • Traza una línea imaginaria que divida tu cara (como la línea verde que atraviesa la nariz de la modelo en la ilustración) y mide desde ese punto hasta la barbilla;
  • luego, mide desde el hombro hasta el centro del pecho (esta debe ser la misma distancia que obtuviste desde la nariz hasta la barbilla).
Esa área de tu pecho es la ideal para usar escotes bajos y también para colocar un collar largoEl segundo punto de equilibrio te ayudará a disimular, con joyería, al usar escotes muy pronunciados.


Usa esta guía cuando estés indecisa con los escotes y collares que te favorecen. Es perfecta para determinar dónde abotonarte una blusa o de qué longitud utilizar un collar. Lo ideal es que empieces a mostrar piel desde tu primer punto de equilibrio.

¿Habías utilizado estas mediciones anteriormente?
¡Cuéntame si te resultó efectivo!

1 comentario: