Ser atractiva, ¿te abre más puertas?

Por Doña CHIC / alison@chictipsonline.com

¿Cuan a menudo ves información personal de un criminal circulando por todos los periódicos y medios de comunicación internacionales? No muy a menudo, pero recordemos el caso del 'delincuente guapo', Jeremy Meeks; su cara aparece publicada en todos los medios de comunicación sociales y tradicionales. ¿Por qué? Debido a su impresionante estructura ósea en complemento con sus ojos claros. Entonces, ser atractivo, ¿abre más puertas?



Las apariencias engañan
A esta tendencia de prejuzgar como mejor persona a alguien con rasgos atractivos, y de catalogar como mala persona a otra con rasgos poco atractivos, se le conoce con el término de aureolas y cuernos/halos & horns. Aureolas son los arcos que, simbólicamente, le dibujan a los santos en la parte posterior de sus cabezas; cuernos, por los picos que le dibujan a los malignos, también en la cabeza.


Justificación de la tendencia
El ejemplo del convicto Jeremy Meeks es ideal, pues su buena apariencia física le ha dado una injusta ventaja, y probablemente su sentencia sea menor, en comparación con la de un criminal menos atractivo. De hecho, ya le ofrecieron un contrato de modelaje, efectivo cuando salga de la cárcel.


Psicología inversa
Su abogado quiere que él vista de traje (gabán y corbata) cada vez que se presente en corte (en vez de su uniforme de preso), alegando que quiere incrementar sus posibilidades de un "juicio justo". Definitivamente, siempre viene bien el hecho de presentarse bien vestido al tribunal, pero en realidad, su abogado intenta reducir su condena, utilizando la psicología inversa. Todo lo anterior, en conjunto con la buena apariencia de su cliente, quien habrá cubierto todos sus tatuajes e irá vestido como estrella de cinepodría influir positivamente en el jurado y ser tratado con más indulgencia.


Estar consciente de este instinto o debilidad humana, te abrirá puertas
Analiza cómo te quieres proyectar y cómo puedes maximizar lo que la naturaleza te dio, en conjunto con tu vestimenta, para darle una buena impresión a los demás. Por supuesto que no todas tenemos cara y cuerpo de modelo, pero puedes vestirte de manera que te favorezca con tu tipo de figura, hacerte un corte de pelo o peinado que te convenga más y darle mantenimiento a tu arreglo personal. ¡No tienes excusa!

Cuando te cuidas y te arreglas, le dices al mundo que te valoras a ti misma y que, igualmente, tendrás cuidado y prestarás atención a los detalles del empleo al cual te contraten. Además, demuestra que eres una persona mentalmente estable y en control de tu vida; características esenciales para cualquier empleador (o prospecto enamorado).


Conclusión
Vestir bien te abre puertas; ser atractivo puede darte un bono de hasta un 25% adicional en tu salario. O sea, ser bonita no es la única alternativa en el mundo, pues estar arreglada también te abre puertas. Además, todavía no sabemos si Jeremy Meeks saldrá absuelto por ser atractivo. 

Analiza lo siguiente...
Tu imagen, ¿está ayudando u obstaculizando
tus oportunidades profesionales y amorosas?

2 comentarios:

  1. Hola! soy nueva seguidora! me gusta tu blog!
    Mi blog es quedateenminube!
    Si, el físico determina!
    Saludos, :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Quedas cordialmente bienvenida, Nimbus! Es un honor saber que te gusta mi blog porque ésa fue la intención de crearlo y por la cual he seguido y trataré de seguir publicando información de calidad para todas. ¡Muchas gracias! Voy a pasar por tu blog ahora. ~Saludos chics~

      Borrar